Proyecto
KENIA
Objetivo
Ayuda en la compra de material escolar.
En el colegio Victorious Academy de Maweni B en Kikambala, Kenia. Necesitan 100 sillas y 15 mesas
Presupuesto
Costo de una silla = 1500 kshs (chelines kenianos)
Costo de una mesa = 5000 kshs (chelines kenianos)
Total = 225000 kshs (chelines kenianos)
El valor exacto en euros del presupuesto depende del día, según esté el cambio, pero aproximadamente son unos 1800 euros.
Aunque nuestra principal ayuda va dirigida a la zona del Campo de Gibraltar, después de conocer esta historia no hemos podido evitar intentar echarles una mano. En este país, con pocos recursos económicos se pueden hacer muchísimas cosas. Vamos a contar la historia de cómo hemos conocido este colegio de Kenia.
En 2005 unos amigos ingleses, cuando fueron de vacaciones a Kenia, conocieron a Victoria, una nativa que enseñaba en un granero a leer y escribir a unos niños de allí. Ella no había podido completar sus estudios por falta de dinero. Paul, Edwina y su familia decidieron ayudarla y desde Inglaterra le financiaron sus estudios de magisterio para que pudiera terminarlos y comprar su propio terreno para construir su escuela.
Así en 2007 se fundó este colegio, hoy día llamado Victorious Academy. Está localizado en el área de Kikambala, en un pueblo conocido como Maweni B, cerca de un hotel llamado North Coast Beach hotel, en la costa de Kenia cerca de Mombasa, si buscamos en Google apenas aparecen referencias a ese pueblo, desde este enlace podeis ver la ubicación exacta https://goo.gl/maps/5ThsFmBDRbsA14A29
El colegio ha ido mejorando y atendiendo cada vez a más niños y niñas. Ahora mismo atienden a unos 150 entre 3 y 5 años. Allí no solo aprenden matemáticas, inglés, psicomotricidad, música swahili, etc, también tienen un programa de alimentación donde desayunan gachas y almuerzan ugali de harina de maíz y verduras o arroz y frijoles. Tienen un gasto mensual de unos 50.000 chelines kenianos (aproximadamente 400 euros). Para que os hagáis una idea, el sueldo de un maestro allí es de unos 120 € al mes.
El colegio consta de 4 aulas, una oficina, una cocina, baños, un pozo de agua y actualmente tienen una vaca que pronto comenzara a producir leche para añadirlo a la alimentación de los pequeñ@s, también donada por la hija de la familia inglesa. El colegio está atendido por 4 profesores, un cocinero, una persona que limpia las instalaciones y otra que cuida la vaca.
Ahora tienen otros proyectos para mejorar la vida de estos niñ@s dentro del colegio. Unos de ellos es comprar 2 acres de tierra para poder cultivar sus propios alimentos como papaya, mangos, verduras, plátanos y maíz y así disminuir el gasto en comida que son 2500 chelines kenianos al día (más o menos 20 euros), incluso con el tiempo poder convertirlo en invernadero. Otro proyecto que tienen es comprar mesas y sillas. Y aquí, es donde nuestra asociación quiere aportar su granito de arena.
Como colaborar
Tienes dos maneras de ayudar a que podamos seguir con este proyecto, haciéndote socio/a con una aportación mensual mínima o simplemente haciendo una donación puntual o periódica.
Las dos formas son igual de válidas y necesarias. Si es de forma periódica, nos permite hacer una mejor planificación de las ayudas.
Elige la que más se adapte a ti. Te lo explicamos a continuación.